fbpx
País

Este sábado se realizará el 1º Encuentro de Cuidado y Autodefensa Feminista

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.01.2020
Imagen referencial. / Fuente: Agencia Uno (archivo).
La actividad contará con talleres, picnics, música y micrófono abierto.

Este sábado 18 de enero se realizará el 1º Encuentro de Cuidado y Autodefensa Feminista, organizado por Trabajadoras de la Música, junto a SM Apoyo Mutuo en Casa Toda Vida, ubicado en Liszt 3225, San Joaquín . La instancia busca dar espacio a la convivencia por medio de talleres, música, micrófono abierto y comida. Además, se contará todo el día con interpretación en lengua de señas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El próximo sábado 18 de enero nos reuniremos en una extensa jornada de cuidado, autodefensa y música en @casatodavida ¡L@s esperamos! 💪🏼🎶✊🖤♥️💜💚 Coproducción de @smapoyomutuo y @trabajadorasmusica que incluye interpretación en LSCh 🤟 ✊Talleres: ⚡Empoderamiento y autodefensa feminista, por la campeona panamericana @maca_lamaquinita (taller separatista de hombres cis) ⚡Primeros auxilios en tiempos de movilización social, por la destacada enfermera @silviarojasn (taller no separatista, abierto a todxs) ⚡Autocuidado en tiempos de represión por la super psicóloga @yahismusica (taller no separatista, abierto a todxs) ✊Además mic abierto a todxs 🎤, picnic compartido 🥪 y músicas de: @beibijosephine 🎶 @camilavaccaro.musica 🎶 @malumoramusica 🎶 Afiche por @alinavenusmusica

Una publicación compartida por SM APOYO MUTUO (@smapoyomutuo) el

Durante la jornada se realizarán “talleres en tiempos de contingencia” como Empoderamiento y Defensa Personal Feminista, dictado por Maca “La Maquinista”, campeona sudamericana de kick boxing; Primeros Auxilios en Contexto de Movilización Social, por la enfermera Silvia Rojas; y Autocuidado en Tiempos de Represión, por la psicóloga y música Katherine Muñoz.

Otras actividades serán un micrófono abierto en dos horarios, un momento de picnic compartido y un fanzine de seguridad para marchas.  El evento es con entrada liberada, con todas las actividades abiertas a todas las personas. Sin embargo, el de autodefensa será exclusivamente para mujeres y disidencias.

Al final de la jornada, desde las 19 horas, tendrá espacio el bloque musical en el que participarán: Malú Mora, Camila Vaccaro y Josefina González.

Contenido relacionado

Rodrigo Huenchullán por demanda contra el Estado por Operación Huracán: “Nos quisieron presentar como un trofeo a las empresas forestales”

A cuatro meses del inicio de la crisis social: INDH actualiza las cifras de víctimas de la violencia policial  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Partido Alternativa Feminista inicia su campaña de recolección de firmas

Coordinadora 8M instala carteles diseñados por niñas del Sename y mujeres privadas de libertad

Cuidado, el amor romántico mata: 5 reflexiones feministas sobre sus peligros