Avisos Legales
Educación

Facultad de Artes U. Chile apuesta por la educación continua

Por: core | Publicado: 17.01.2020
Facultad de Artes U. Chile apuesta por la educación continua PostArtes |
Hasta el 27 de marzo de 2020 estará abierto el último llamado para postular a los Programas de Educación Continua de la Facultad de Artes. Gestión Cultural, Patrimonio y Educación Artística son algunas de las áreas cuyos programas abrieron sus postulaciones para el 2020.

Desde el 2 de enero hasta el 27 de marzo de 2020 permanecerá abierto el último llamado para postular a los diplomados de postítulo y diplomados de desarrollo profesional que la Facultad de Artes de la Universidad de Chile implementará el año 2020. Cecilia Pinochet subdirectora de Educación Continua de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes señala que “entendemos la educación continua como una formación que se da a lo largo de la vida de cualquier persona que esté inserta en los ámbitos laborales. Desde la Facultad de Artes también lo entendemos como un articulante entre el pregrado y el postgrado. Hoy gracias a las tecnologías, hemos podido generar programas a distancia, fomentando así la descentralización del conocimiento. Esto nos permite colaborar con la equidad en el acceso a la educación de cualquier persona que requiera formación respecto de gestión cultural, patrimonio, educación artística, etc.”

Programas de estudio en modalidad presencial y virtual completan la oferta del área de Educación Continua de la Facultad de Artes. Ante un escenario cultural cambiante y la necesidad de que los programas estén en una constante actualización, Cecilia Pinochet establece que “vivimos en tiempos de profundos cambios que requieren que los profesionales de las artes estén en constante formación para así dinamizar el sector de la cultura. En la Facultad de Artes lo hemos entendido como una forma de proporcionar tanto herramientas prácticas como teóricas para el mundo laboral. Estamos preocupados en trabajar los distintos ámbitos en los que el arte se despliega. Atendiendo a esta necesidad, es que pronto lanzaremos nuevos programas de estudio.

 

-Programas en línea:

Dentro de los programas virtuales que cuentan con postulaciones abiertas para el año 2020 se encuentran los siguientes:

Diploma de Postítulo Virtual en Educación del Patrimonio Artístico y Cultural

Diploma de Postítulo Virtual en Gestión del Patrimonio Cultural

Diploma de Desarrollo Profesional Virtual en Gestión Cultural

Diploma de Desarrollo Profesional Virtual en Gestión de Instituciones Culturales

Estos programas se realizarán en módulos temáticos en donde los estudiantes podrán acceder a bibliografía, contacto con profesores, foros y actividades propias de cada disciplina.

 

-Diplomas presenciales

Diploma de Postítulo en Gestión Cultural, sede Santiago

Diploma de Desarrollo Profesional en Administración de Archivos Patrimoniales

Diploma de Desarrollo Profesional en Educación Artística, sede Puerto Montt

Diploma de Desarrollo Profesional en Educación Artística Danza, sede Puerto Montt

Diploma de Desarrollo Profesional en Gestión Cultural y Desarrollo de públicos, sede Arica

           

 Postulaciones 2020

Más Información: http://www.artes.uchile.cl/postgrado

Último llamado de postulación 2020:  27 de marzo de 2020.  

Consultas: postulacionpostartes@uchile.cl

Facebook: @postgradosArtesUChile

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.