Avisos Legales
Internacional

Jair Bolsonaro destituye a secretario de cultura que publicó video con referencias nazis

Por: core | Publicado: 17.01.2020
Jair Bolsonaro destituye a secretario de cultura que publicó video con referencias nazis JAIR BOLSONARO | AGENCIAUNO
Roberto Alvim, parafraseó al ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, y causó indignación en Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó a su subsecretario de Cultura, luego de que éste publicara un video donde citaba un discurso del ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels.

tras la publicación del discurso en el que el funcionario usó términos idénticos a uno pronunciado en 1933 por el ministro de Hitler, la comunidad judía de Brasil y el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, solicitaron que Alvim fuera sacado del cargo de manera urgente.

El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, su par del Supremo Tribunal federal (STF), José Antonio Dias Toffoli, y el coordinador de la influyente bancada evangélica, el diputado Silas Cámara, también criticaron las palabras de Avil y pidieron su salida del cargo.

«Hay que repudiar con toda vehemencia la inaceptable agresión que representa el posteo hecho por el secretario de Cultura. Es una ofensa al pueblo brasileño y en especial a la comunidad judía», manifestó el titular de la Corte Suprema de Justicia.

El arte brasileño de la próxima década será heroico y será nacional, estará dotado de una gran capacidad de involucramiento emocional, y será igualmente imperativo, dado que está profundamente vinculado a las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o entonces no será nada”, señaló Alvim en el discurso en el que presentó el Premio Nacional de las Artes de Brasil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.