Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Destruyen nuevamente figura del «Matapacos»: Creadores ya trabajan en su reconstrucción

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2020
VIDEO| Destruyen nuevamente figura del «Matapacos»: Creadores ya trabajan en su reconstrucción |
«Ahora es de lata cubierto de poliurea. Así que la pega es desabollar, soldar y reajustar lo que se haya dañado», señalaron a El Desconcierto sus creadores.

La mañana de este viernes, los fanáticos del ícono de la revuelta social, el «Negro Matapacos», amanecieron con una agria noticia: la conocida figura de metal que emula al revolucionario perro fue nuevamente destruida durante la madrugada.

En esta oportunidad, la estructura fue arrastrada por una camioneta blanca, dejando al can metálico decapitado.

Cabe recordar que la anterior figura, construida de papel y cartón, fue incendiada por detractores. Luego de esto, fue rearmada con plantas y flores, que luego se secaron, dando paso a la estructura de metal.

Según pudo averiguar El Desconcierto, la figura ya está siendo reconstruida y se espera que esté lista para las movilizaciones de este viernes en Plaza Italia, renombrada por los manifestantes como Plaza de la Dignidad.

«Ahora es de lata cubierto de poliurea. Así que la pega es desabollar, soldar y reajustar lo que se haya dañado», indicaron sus creadores (@patiodearte, @marcelsolart y @espaciolagaleria) a este medio.

En Twitter, los seguidores del perro negro han rechazado su destrucción, mientras que sus críticos acusan que su figura incita al odio contra Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.