Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Tras 6% de aprobación en la CEP: Piñera debuta como entrevistador en Facebook Live

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2020
El mandatario conversó con la ministra del Trabajo, María José Zaldivar, sobre la reforma al sistema de pensiones, que anunció el gobierno este martes.

Este viernes al mediodía, luego de que se conociera que sólo tiene un 6% de aprobación ciudadana en la Encuesta CEP, el presidente Sebastián Piñera realizó un Facebook Live para hablar de la reforma de pensiones, donde entrevistó a la ministra del Trabajo, María José Zaldivar.

Esto ocurre a sólo dos días del anuncio de este cambio al sistema previsional, que fue calificado de insuficiente y acusado de incluir «letra chica» por parte de la oposición.

En esta transmisión, el mandatario comenzó indicando que este proyecto beneficiará a 850 mil personas. «Si son hombres y tienen un mínimo de cotizaciones, van a recibir $56.600 pesos adicionales y si son mujeres serán $70.800 adicionales», señaló.

«Las pensiones van a experimentar un incremento muy significativo», insistió el presidente.

Por su parte, la ministra destacó que «las pensiones ya han subido» debido al aumento del pilar solidario y expresó que esperan que las jubilaciones «de la clase media puedan subir aún más».

El mandatario hizo hincapié en que este proyecto beneficiará a tres grupos: la clase media, las mujeres y las personas que tienen una dependencia severa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.