Avisos Legales
Tendencias & redes

«No olviden a quien mató y basureó a su antojo»: Pamela Leiva y su homenaje «a un Chile que despertó» en el Festival del Huaso de Olmué

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2020
«No olviden a quien mató y basureó a su antojo»: Pamela Leiva y su homenaje «a un Chile que despertó» en el Festival del Huaso de Olmué Pamela Leiva | Fotografía de Agencia Uno
La comediante Pamela Leiva tuvo un exitoso paso este viernes por el escenario del Patagual, donde se presentó con una rutina cargada de alusiones a las manifestaciones y la crisis social que vive el país, que culminó con versos de homenaje y una interpretación junto a María Esther Zamora de la cueca «Chile despertó».

La comediante nacional Pamela Leiva tuvo un exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué, con una rutina vinculada fuertemente a la contingencia social y las manifestaciones a lo largo de todo el país, la cual fue aplaudida y bien recibida por los y las espectadoras que anoche asistieron al Patagual.

En la segunda jornada del espectáculo regional, la artista se presentó con un monólogo cargado de experiencias personales como su divorcio y el accidente que tuvo su hermana, con quien esperó horas en un hospital público para recibir atención, realidad que aprovechó de criticar.

Sin embargo, lo más comentado en redes sociales fue el cierre de la rutina, en el que Leiva mostró su faceta musical e invitó al escenario a la interprete María Esther Zamora y al cantor Pepe Fuentes, con quienes entonó la cueca «Chile despertó».

Antes de comenzar la canción, la comediante declamó  unos versos en homenaje al movimiento social y al pueblo de Chile.

«Vaya un verso en homenaje / a la gente que fue gente / y declaró muy de frente su opinión frente al ultraje / ojalá que nunca baje la fuerza que creció / y no olviden a quien mató y basureó a su antojo / y hasta le arrancó los ojos / a un Chile que despertó», recitó Leiva.

Luego de su presentación, la artista declaró que venía trabajando hace un tiempo el material con que se presentó en Olmué. «Obviamente cuando comienza el estallido social todo tiene un sentido distinto. Yo también me empiezo a cuestionar desde dónde estaba hablando y desde dónde me estaba riendo. Entonces cuando empezamos a trabajar en la rutina fuimos cuidadosos en entregar el mensaje en estos tiempos que estamos viviendo», expresó.

«A mí aún no me da risa lo que pasa, no me puede dar risa las marchas, las manifestaciones. Me duele lo que pasa y no venía a hacerme la loca«, concluyó la humorista.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.