fbpx
País

REDES| Repudio generalizado en redes sociales por vandálico rayado a la tumba de Víctor Jara

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.01.2020
Tumba de Víctor Jara /
La tumba del célebre interprete nacional Víctor Jara, quien fuera torturado y asesinado durante la dictadura de Pinochet, fue vandalizada la madrugada de este sábado, en lo que según las primeras informaciones, sería una acción orquestada por un grupo de extrema derecha.

Este sábado en el Cementerio General, la tumba del célebre cantautor chileno asesinado por la dictadura, Víctor Jara, amaneció rayada y vandalizada, acción delictual que ha generado el rechazo de usuarios y usuarias de redes sociales, que publicaron mensajes enalteciendo la memoria del artista nacional y consignas contra el grupo de extrema derecha que habría sido responsable de este repudiable hecho.

De acuerdo a las primeras informaciones recabadas por portales de noticias como Piensa Prensa, entre otros, los responsables de estos rayados serían personas ligadas a la cuenta de Twitter “Brigada Lobo”, la cual estaría vinculada con el grupo extremista “Patria y Libertad”.

Desde esta cuenta se publicaron esta mañana fotos de los rayados con un burlesco mensaje sobre lo acontecido, insultando la memoria del fallecido interprete.

A raíz de este suceso, los y las cibernautas comenzaron a subir a sus redes diferentes mensajes que recuerdan la labor social del cantante y el cómo sus canciones aún continúan siendo una inspiración de lucha en las generaciones más jóvenes, como ha quedado comprobado en las manifestaciones desde el 18 de octubre, donde “el derecho de vivir en paz” se transformó en uno de los himnos de las protestas.

Además de esto, la gente condenó la acción y la odiosidad que albergan estos ataques, aludiendo a que estos hechos solo reflejan la verdadera naturaleza de los grupos extremistas de derecha.

 

 

Contenido relacionado

Reginato interpone querella por destrozos en Viña del Mar: “Son personas que vienen organizadas y financiadas”

Torturas, violencia sexual y uso de armas letales: Informe Anual de Amnistía Internacional detalla la peor crisis de Derechos Humanos desde la Dictadura

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Bolsonaro convoca acto para pedir el cierre del Congreso y de la Suprema Corte de Brasil

Fundación Víctor Jara convoca a acto de desagravio en la tumba del cantautor

¿Por qué el Ministerio de Educación censura a Víctor Jara?