Avisos Legales
Nacional

ACES rechaza admisión especial por prueba de Historia y llama a boicotear otra vez la PSU

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2020
ACES rechaza admisión especial por prueba de Historia y llama a boicotear otra vez la PSU Secundarios manifestándose por PSU | Fotografía de Agencia Uno
Ante la insistencia de las autoridades por realizar nuevamente la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este 27 y 28 de enero, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocará a nuevas movilizaciones para esos días, «a menos de que anuncien que se suspende la prueba para implementar un método de emergencia», como estableció el vocero Víctor Chanfreau.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES)  se rechazó la idea planteada por el CRUCh y por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien planteó una fórmula con la que los estudiantes rendirían la prueba de historia una vez que ya ingresaran a la universidad, para luego seleccionar y postular a las carreras que la requieran.

Sánchez afirmó a La Tercera que están evaluando la idea entre el Consejo de Rectores y el Demre, y que esta medida «no influiría en el proceso global, sino que sería una prueba de admisión especial«.

«Se nota totalmente como no les importa para nada sacar la PSU«, acusó la vocera de la organización estudiantil, Aylen Salgado. «Estamos diciendo que pueden buscar un método de emergencia para entrar y si ahora pueden buscar uno también para Historia de cada universidad perfectamente pueden haberlo hecho con la PSU«, expresó la secundaria, de acuerdo a la información de Cooperativa.

Frente a esta insistencia de las autoridades en continuar con la prueba, la asamblea decidió reiterar el llamado a boicotear la evaluación en las nuevas fechas de rendición, que serán los días 27 y 28 de enero.

En ese sentido,Víctor Chanfreau, quien también es vocero del colectivo, aseguró a El Mostrador que están «en coordinación con cientos de asambleas y organizaciones a nivel nacional para ver cómo va a ser ese día, en términos de las movilizaciones que llevar».

Sin embargo, Chanfreau sostuvo que las protestas se realizaran de todas formas, «a menos de que anuncien que suspenden la PSU para implementar un método de emergencia».

Cabe recordar que, en esta oportunidad, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), no adhirió a boicotear la rendición de la PSU. No obstante, dejaron establecido que ellos no determinan si «los estudiantes se van a movilizar».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.