Avisos Legales
Nacional

Hallan muerto en su celda a imputado que estaba siendo investigado por el asesinato de Xaviera Rojas

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2020
Hallan muerto en su celda a imputado que estaba siendo investigado por el asesinato de Xaviera Rojas Xaviera Rojas |
Edgard Layseca (26), quien se encontraba en prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato de la joven artista Xaviera Rojas (18), fue encontrado sin vida este domingo, colgado en su celda en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Este domingo, desde Gendarmería confirmaron la muerte de uno de los imputados del caso del asesinato de Xaviera Rojas (18), quien fue encontrada sin vida el domingo 15 de diciembre en el canal El Espino, ubicado en San Bernardo.

Edgard Layseca (26) quien estaba en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, por su presunta participación en este crimen, fue hallado muerto esta mañana en su celda. De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por ADN, el acusado fue encontrado colgando del cuello, por lo que se presume que se habría suicidado.

Según Bío Bío Chile, alrededor de las 8:45 horas de esta mañana, cuando estaban realizando las primeras rondas de revisión en la Unidad Especial de Alta Seguridad (UEAS), funcionarios de Gendarmería se percataron de que el hombre había fallecido.

Layseca estaba acusado de ser uno de los cómplices del autor material del asesinato de la joven artista, quien fue interceptada y secuestrada dos cuadras de la Casa de la Cultura de San Bernardo, lugar hacia el que la mujer se dirigía para un ensayo de ballet.

El asesino la habría llevado a una casa abandonada en la comuna, donde habría cometido el violento crimen. Rojas fue maniatada, envuelta en cobertores, y sacada del lugar en un carro de supermercado, para luego ser arrojada a las aguas de El Espino.

Por último, la prensa también confirmó que la Policía de Investigaciones se encuentra indagando la muerte de este sospechoso, y que los primeros antecedentes ya fueron enviados a la Fiscalía.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.