Avisos Legales
Nacional

Parlamentarios confirman receso legislativo en febrero debido a «reparaciones estructurales» en el Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2020
Parlamentarios confirman receso legislativo en febrero debido a «reparaciones estructurales» en el Congreso Cámara de Diputados | Agencia Uno
La determinación fue ratificada por el DC Iván Flores, quien explicó que no se trata de «un tema de decisión personal», ya que el edificio del Congreso requiere «reparaciones estructurales» que deben llevarse a cabo para asegurar la seguridad de quienes lo utilizan.

Este domingo desde la Cámara de Diputados confirmaron que el tradicional receso legislativo de febrero se llevará a cabo.

A pesar de que han surgido algunas críticas, la determinación fue ratificada por el presidente de la Cámara, el DC Iván Flores, quien explicó que sería un tema que se escapa de sus manos, y que «no es un tema de decisión personal«.

«Vamos a sacar tres o cuatro proyectos más que son los relevantes y ahí tenemos que entrar en el receso obligatoriamente, no es un tema de decisión personal ni de gustos tampoco», explicó Flores.

En esa línea el DC agregó que «se trata sencillamente de que el edificio de la Cámara de Diputados no puede funcionar en febrero, no hay como postergarlo porque sino no podemos parar los ascensores y nadie se va a comprar un problema con riesgo de accidente«.

Sin embargo, en el espíritu de trabajo que ha caracterizado a la mayor parte de los parlamentarios desde iniciado el estallido social, Flores agregó que la semana distrital, en la que los parlamentarios no deben asistir al Congreso sino que solo ver temas de las localidades que representan, está suspendida, por lo que en los próximos 15 días se discutirán diversos proyectos, entre los que se encuentra la reforma previsional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.