Avisos Legales
Tendencias & redes

«Que esta vez los responsables políticos, como Sebastián Piñera, paguen»: El mensaje de Álex Anwandter en la noche en que el Patagual pidió la renuncia del Presidente

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2020
«Que esta vez los responsables políticos, como Sebastián Piñera, paguen»: El mensaje de Álex Anwandter en la noche en que el Patagual pidió la renuncia del Presidente Álex Anwandter |
La noche de sábado en el Festival del Huaso de Olmué comenzó con el grupo folclórico Los Jaivas, quienes homenajearon a «los caídos» y lesionados en las protestas, mientras el público en las gradas gritaba «¡asesino!». Al final de la velada le tocó el turno al músico Álex Anwandter, quien pidió que Piñera – y quienes sean responsables políticos – paguen por los crímenes de lesa humanidad que los agentes del Estado han perpetrado contra el pueblo de Chile durante los últimos meses.

La tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué estuvo cargada de gritos y consignas contra el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera, tanto desde las graderías como desde el escenario.

El primer grupo en presentarse la noche del día sábado en el Patagual fueron Los Jaivas. Solo bastó que los animadores presentaran al emblemático grupo de folclor nacional, para que desde el público comenzaran a esbozarse los primeros «Renuncia Piñera» de la velada.

https://twitter.com/DoctoraGenna/status/1218730280292376576?s=20

Luego de tocar algunas canciones, fue Claudio Parra quien saludó a los y las presentes destacando que ayer se cumplieron tres meses desde el inicio de las manifestaciones, y del «despertar de Chile», como enunció el artista.

Fue entremedio de sus palabras que la gente comenzó nuevamente a gritar contra el mandatario chileno y pidió otra vez su renuncia. Sin embargo, el tenor de las consignas fue en escalada cuando Parra homenajeó a «todas las personas que han caído» desde el 18 de octubre, y «a quienes han sido lesionados, y que han perdido la visión».

Fue en ese momento cuando el Patagual coreó al unísono contra el jefe de Gobierno. «¡Asesino!», exclamó reiteradas veces el público del recinto.

Si bien, luego los ánimos bajaron con la presentación humorística del comediante Cristián Henríquez y su personaje «Ruperto», después sería el turno del músico Álex Anwandter, quien tuvo el momento más álgido de su show cuando le tocó presentar su tema «Paco vampiro».

El artista recordó el episodio en que un funcionario de Carabineros detuvo y apuntó con su arma a dos mujeres que iban en su auto escuchando la canción, hecho que condenó de manera irónica.

Por último, el intérprete mandó un contundente mensaje con nombre y apellido al Presidente de la República. «Espero sinceramente que la represión, la violencia y la tortura que hemos vivido, esta vez – y a diferencia de la dictadura – tengan responsables políticos. Y que esos responsables políticos, esta vez, como Sebastián Piñera, paguen«, dijo un desafiante Anwandter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.