Avisos Legales
Nacional

REDES| La indignación y repudio al senador Coloma por asegurar que «Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2020
REDES| La indignación y repudio al senador Coloma por asegurar que «Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile» Juan Antonio Coloma | Fotografía de Agencia Uno
El senador de la UDI afirmó en el programa «Estado Nacional» de TVN que le parece «perfectamente legítimo» el nombramiento del destituido Andrés Chadwick como coordinador constitucional de Chile Vamos, y que este «fue acusado de forma muy irresponsable».

Este domingo en el programa «Estado Nacional» de TVN, uno de los panelistas invitados fue el senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien protagonizó un polémico momento que casi pasa desapercibido. Sin embargo, las redes sociales se encargaron de que esto no sucediera.

Esto ocurrió cuando Matías del Río le preguntó al congresista si estaba de acuerdo con el nombramiento de Andrés Chadwick – ex ministro del Interior que fue destituido por acusación constitucional – como coordinador constitucional de Chile Vamos, con miras al plebiscito de abril con el que se busca instaurar una nueva Carta Magna.

Ante esto, Coloma respondió algo que prendió fuego en Twitter y otras plataformas virtuales. «Creo que Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile en este último período. Fue acusado de forma muy irresponsable, y yo asumo que como profesor de derecho constitucional, él puede velar… no he hablado con él este tema, lo vi por la prensa… el que pueda ser coordinador constitucional me parece perfectamente legítimo».

A raíz de esta intervención, usuarios y usuarias de redes sociales han publicado su rechazo a la afirmación del senador, recordando las últimas cifras que entregó el INDH, y que aseguran que en Chile – desde el 18 de octubre – han habido 26 fallecidos, más de 2.000 personas lesionadas por disparos y 405 manifestantes con heridas oculares, de los cuales 33 han perdido la visión de manera parcial o total.

Mira las reacciones aquí:

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.