fbpx
Nacional

Contraloría ratifica que Percy Marín (RN) tendrá que devolver casi $10 millones por viáticos no justificados 

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.01.2020
/
En su rol como Consejero Regional de Valparaíso, el esposo de la diputada Camila Flores obtuvo pagos “por concepto de gastos de alimentación, alojamiento y por reembolso de combustible”, por un monto cercano a los $10 millones, y a pesar de su apelación, este lunes Contraloría ratificó su determinación inicial y ordenó la restitución de los dineros no justificados. 

A su conclusión llegó la investigación que en febrero de 2019 inició la Contraloría en contra de cuatro Consejeros Regionales de Valparaíso, por cuestionados gastos en viáticos, pasajes, y reembolsos improcedentes. 

En su resolución, la Contraloría estableció que entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2018, efectivamente se incurrió en gastos que no tenían justificación, siendo los del Core de RN, Percy Marín, los que más destacan. 

Esto porque en el periodo auditado el esposo de la diputada UDI Camila Flores hizo desembolsar injustificadamente al CORE montos por más de $9 millones 500 mil.

Te puede interesar: ¿Quién es Percy Marín, el esposo de Camila Flores que tanto rechazo genera en redes sociales?

“No pudo acreditarse indubitadamente que las residencias habituales de don Carlos Briceño Vásquez y de don Percy Marín Vera correspondieran a aquellas informadas al CORE, lo que les permitió obtener pagos por concepto de gastos de alimentación y alojamiento, y por reembolso de combustible, por las sumas de $5.659.254 y $9.591.809, respectivamente”, dice el detalle de la resolución. 

Asimismo, el documento incluye otra sanción a Marín y al resto de los Cores investigados, indicando que “el GORE pagó a los señores Percy Marín Vera, Mauricio Araneda Atenas, Carlos Briceño Vásquez y Samuel Venegas Rubio, la suma de $122.728, por concepto de viáticos, con motivo de su participación en diferentes comisiones, sin que se haya acreditado sus asistencia a las mismas”. 

En ambos casos, y en otros que involucran al resto de los Cores por montos menores, la Contraloría exigirá a los Cores la restitución de los dineros. 

Así lo informó la institución en su cuenta de Twitter:

 

 

Contenido relacionado

Cámara de Diputados aprueba y despacha al Senado proyecto que crea el Fondo COVID-19

Decretan prisión preventiva para imputado que confesó femicidio de joven de 18 años en Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senador Ossandón suspende su militancia en RN tras anuncio de formalización por tráfico de influencias

La misma a la que no le gusta “que la gente dependa del Estado”: Diputada Hoffmann suma un cuarto familiar en cargos fiscales

Van Rysselberghe dice que “las personas honestas” están cansadas de la violencia y trata a Celestino Córdova de “despiadado criminal”