Avisos Legales
Nacional

Diputada Cariola llama a adelantar elecciones: «Sebastián Piñera ya no tiene legitimidad»

Por: core | Publicado: 20.01.2020
Diputada Cariola llama a adelantar elecciones: «Sebastián Piñera ya no tiene legitimidad» karol cariola | AGENCIA UNO
La parlamentaria también propuso adelantar elecciones en el Congreso. «La institucionalidad está cuestionada», manifestó.

La diputada comunista Karol Cariola planteó ayer domingo la posibilidad de adelantar las elecciones generales que están fijadas para el 21 de noviembre de 2021, tras los resultados de la última encuesta CEP, que reflejan que a tres meses del estallido social, el Congreso y los partidos políticos tienen sólo un 3% y un 2% de confianza, respectivamente.

El sondeo correspondiente a diciembre de 2019 también dio cuenta del desplome en la aprobación del gobierno, que cayó del 25 al 6%, el nivel más bajo de un presidente desde el retorno a la democracia.

«Sebastián Piñera ya no tiene legitimidad y lo que él debiera hacer es dar un paso al costado», señaló la diputada.

Junto con esto, Kariola afirmó que como partido están «disponibles, por ejemplo, a que se adelanten las elecciones, a poner nuestros cargos a disposición».

«Yo no tendría problemas a que el Parlamento adelantara las elecciones, porque su institucionalidad, en su conjunto, está cuestionada por el pueblo de Chile«, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.