Avisos Legales
Nacional

Rectores evalúan una prueba de admisión especial por la suspendida PSU de Historia

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2020
Rectores evalúan una prueba de admisión especial por la suspendida PSU de Historia Rector UC, Ignacio Sánchez | AgenciaUno.
La autoridad de la Universidad Católica explicó que “esos estudiantes van a poder contactarse con las universidades y vamos a ver cómo podemos implementar una prueba especial, por admisión especial, pero vamos a ver si esto se incrementa debido a la situación».

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó que tras la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, los jóvenes afectados podrían acceder a un examen de admisión especial.

En entrevista con EmolTV, la autoridad de la UC explicó que “esos estudiantes van a poder contactarse con las universidades y vamos a ver cómo podemos implementar una prueba especial, por admisión especial, pero vamos a ver si esto se incrementa debido a la situación».

Lo anterior, luego de que un estudio de Acción Educar revelara que la cantidad de estudiantes que se verían perjudicados por no rendir esta PSU son alrededor de 22,54%, de los 202 mil inscritos.

En este sentido, Sánchez agregó que “estamos trabajando pensando que es cercano al 20% y que algunos de ellos voluntariamente van a querer tener la opción de dar la prueba como admisión especial. Queremos ponernos de acuerdo con las instituciones, pero queremos poner en el centro a estos estudiantes».

El rector dijo que los alumnos “pueden quedarse con la seguridad que en el Consejo de Rectores estamos pensando en que ellos no pueden ser damnificados; que han tenido un daño sin ninguna responsabilidad, fue la filtración de la prueba y la vandalización de los establecimientos».

Cabe recordar que el CRUCh determinó que los alumnos inscritos que no pudieron rendir la PSU de Historia, tendrán por asignación automática del sistema el mejor puntaje que hayan obtenido en cualquiera de los otros factores (incluyendo puntaje por NEM, ranking de notas o las otras pruebas rendidas), para postular a la carrera en donde se exige este examen específico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.