Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Movilh denuncia que sujeto amenazó con violar y golpeó a pareja lésbica en Renca

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2020
Según la denuncia el agresor es un vecino del sector que golpeó y amenazó de muerte a las afectadas, además ya las había atacado de forma similar el año pasado. La vocera del Movilh, Daniela Andrade, aseguró que hoy la abogada de la organización se reunirá con las víctimas y pedirán aplicar las agravantes de la Ley Zamudio.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que un sujeto insultó y agredio a una pareja lésbica en la comuna de Renca. El ataque ocurrió el pasado miércoles 15 de enero mientras las afectadas pintaban la reja del exterior de su casa y quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Las agresión perjudicó a M.J.Y.C (38) y T.A.A.C (44), esta última con discapacidad física, sensorial y visual que la afecta en un 57%, lo que genera que su movilidad sea reducida. Según la denuncia, fue motivada por la lesbofobia del sujeto quien habría lanzado violentos insultos como: «Córrete maricona culiá (sic)” y «mira tengo esto para ti, te voy a dar vuelta el choro maricona culiá (sic)».

Daniela Andrade, vocera del Movilh, detalló que “la pareja increpó al agresor, advirtiéndole que cámaras estaban registrando el incidente. Él amenazó entonces de muerte a las mujeres, quienes pese a ello mantuvieron la calma. El victimario se apartó unos minutos, pero luego regresó para golpearlas. Este abuso es inhumano, despreciable, machista, misógino y lesbofóbico. Lo repudiamos con toda fuerza”.

Así, según T.A.A.C, al regresar el sujeto “nuevamente comenzó a insultarnos, pasó por nuestras espaldas haciendo ruidos obscenos, gemidos sexuales. Me dijo ‘te voy matar maricona, pervertida culiá’. Levantó su mano para agredirme con su puño y un objeto de metal brillante que tenía entre sus manos, que después lo guardó. Entonces lo empujé para defenderme”.

El agresor fue identificado como Christian García Silva (45), un vecino del sector que ya habría agredido de forma similar a la pareja el año pasado. Andrade, contactada por El Desconcierto, aseguró que las afectadas se encuentran físicamente bien, pero emocionalmente muy mal, pues «tienen mucho temor de que un nuevo abuso vuelva a ocurrir».

Asímismo, explicó que la pareja recibirá orientación psicológica y que están estudiando las acciones legales a seguir, por lo que hoy la abogada del la organización se reunirá con ellas. Afirma que, cualquiera sea la vía finalmente elegida, pedirán aplicar la agravante de la Ley Zamudio. De momento, la fiscal Paulina Varas, de la Fiscalía de Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, ordenó medidas de protección para las afectadas aumentando la frecuencia de rondas de carabineros en el sector.

No obstante esto, la vocera hizo un llamado a las autoridades a la «urgente necesidad de reformar la Ley Zamudio, desde el punto de vista punitivo y de reparaciones es muy deficiente».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.