Avisos Legales
Nacional

Voceros de la ACES estarían inhabilitados para dar la segunda PSU

Por: core | Publicado: 20.01.2020
Voceros de la ACES estarían inhabilitados para dar la segunda PSU PSU | FOTO: JAVIER SALVO/AGENCIA UNO
El organismo que aplica la prueba informó que hay 86 personas que quedaron inhabilitadas para rendir la segunda prueba del 27 y 28 de enero.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que 86 personas quedaron inhabilitadas para rendir la segunda Prueba de Selección Universitaria (PSU), debido a que habrían participado en manifestaciones que obligaron a suspender el examen en muchos establecimientos educaciones del país, el pasado 6 y 7 de enero.

Según consigna La Tercera, los inhabilitados recibieron el sábado pasado un correo electrónico del Demre, donde se les comunicó que no podrían participar del nuevo proceso. Junto con esto se les adjuntó el acta del local donde se indica que participaron de los incidentes.

El mismo matutino afirma que entre los 86 inhabilitados estarían los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, quienes hicieron un llamado abierto a los jóvenes a protestar contra la PSU hace dos semanas.

No obstante, el Demre abrió un período de apelación hasta el martes con el fin de que los jóvenes inhabilitados presenten sus descargos. De acuerdo a lo publicado en el sitio del organismo, se podrá ingresar y apelar durante los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de enero.

“La resolución de cada caso estará disponible a través del sitio web del Demre www.psu.demre.cl, accediendo el postulante mediante Usuario y Contraseña”, señala la publicación.

Según las normas de la PSU, está prohibido “promover, participar, ejecutar o encubrir” acciones que entorpezcan o impidan el desarrollo del examen, en cualquiera de sus etapas. El no cumplimiento de esta normativa “significará al postulante la exclusión inmediata del proceso de admisión”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.