Avisos Legales
Nacional

Desbordes defiende actuar policial durante crisis social: «La democracia ha sobrevivido estos tres meses porque hay Carabineros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2020
Desbordes defiende actuar policial durante crisis social: «La democracia ha sobrevivido estos tres meses porque hay Carabineros» | / agenciauno.
El presidente de RN afirmó que la violencia en Chile es superior a lo que se ha visto «en España, en Francia, en Ecuador, en Hong Kong».

El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, se refirió a las críticas que se generaron contra la actuación de Carabineros durante la crisis social que se desató el pasado 18 de octubre y afirmó que su labor ha contribuido a hacer sobrevivir la democracia.

En un diálogo con Radio Pauta, el parlamentario defendió el actuar de la policía y sostuvo que “Carabineros, cuando un policía se ha salido del marco legal, lo ha puesto a disposición de la Justicia de inmediato. Ha sido la propia institución la que ha informado, la que ha denunciado y que ha tomado medidas”.

En esa línea, Desbordes agregó que “si no fuera por Carabineros yo dudo que tuviéramos democracia a esta altura del partido. Es políticamente incorrecto, quizás, pero creo que la democracia, en gran medida, ha sobrevivido estos tres meses a la violencia extrema porque hay Carabineros”.

Junto con esto, el diputado aseguró que “la violencia desatada en Chile es superior a lo que se ha visto en España, en Francia, en Ecuador, en Hong Kong (…) Eso, separando al millón y medio de manifestantes pacíficos».

Finalmente, el timonel de RN sostuvo que «el violento quiere que crean que son parte de la manifestación social, que pide reformas. Al violento no le interesa el proceso constituyente, quieren que caiga el sistema”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.