Avisos Legales
Nacional

Diputado Gutiérrez tras decisión del Tribunal Constitucional: “No le reconozco legitimidad a este tribunal»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2020
Diputado Gutiérrez tras decisión del Tribunal Constitucional: “No le reconozco legitimidad a este tribunal» Hugo Gutierrez | AgenciaUno.
Cabe recordar que el TC, tras acoger a trámite el requerimiento, otorgó 10 días para que responda, sin embargo, el parlamentario descartó presentar su defensa y aclaró que recurrirá a otras instancias.

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de acoger a trámite un requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, en donde solicitaron destituirlo de su cargo.

“No le reconozco legitimidad a este tribunal para juzgar la soberanía popular. Yo soy elegido por el pueblo de Chile, ya me ha elegido ya en varias oportunidades para representarlo en este Parlamento. En consecuencia, yo le rindo cuentas al pueblo de Chile, quienes verán si me sacan del Parlamento en una eventual próxima elección. Si el Tribunal Constitucional me quiere destituir que lo haga, no le reconozco legitimidad a este tribunal”, expresó al respecto el parlamentario.

Cabe recordar que el TC, tras acoger a trámite el requerimiento, otorgó 10 días para que responda, sin embargo, el parlamentario descartó presentar su defensa y aclaró que recurrirá a otras instancias.

Los diputados María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter de la UDI, además de Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen de RN, acusaron a Gutiérrez de «incurrir de manera constante y sistemática en conductas y declaraciones de este tipo», y que «la situación alcanzó ribetes inaceptables, luego que el legislador publicara en sus redes sociales una serie de imágenes supuestamente realizadas por niños con un claro mensaje de odio y violencia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.