Avisos Legales
Nacional

Onemi declara Alerta Amarilla por lluvias en sector cordillerano de Arica y Parinacota

Por: Luz Venegas | Publicado: 21.01.2020
Onemi declara Alerta Amarilla por lluvias en sector cordillerano de Arica y Parinacota Inundaciones | Agencia Uno
De acuerdo a la información señalada por la Dirección Meteorológica de Chile, habrán precipitaciones en el sector cordillerano hasta el jueves 23 de enero.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la región de Arica y Parinacota por pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes.

De acuerdo a la información señalada por la Dirección Meteorológica de Chile, habrán precipitaciones en el sector cordillerano hasta el jueves 23 de enero. Asimismo, advirtieron que este martes los montos de precipitación (mm) serán entre 20 y 30; el miércoles entre 20 y 30 y el jueves entre 15 y 25.

Según confirmó La Tercera, en la localidad de Chocalla se registró un aumento del caudal del río Socuma, por lo que quedaron aislados los sectores de Esquiña, Pachica, Illapata y Sahuara.

Finalmente, la Onemi mantendrá vigente la alerta por tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la región, que durarían hasta el próximo jueves.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.