fbpx
País

Onemi declara Alerta Amarilla por lluvias en sector cordillerano de Arica y Parinacota

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.01.2020
Inundaciones / Agencia Uno
De acuerdo a la información señalada por la Dirección Meteorológica de Chile, habrán precipitaciones en el sector cordillerano hasta el jueves 23 de enero.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la región de Arica y Parinacota por pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes.

De acuerdo a la información señalada por la Dirección Meteorológica de Chile, habrán precipitaciones en el sector cordillerano hasta el jueves 23 de enero. Asimismo, advirtieron que este martes los montos de precipitación (mm) serán entre 20 y 30; el miércoles entre 20 y 30 y el jueves entre 15 y 25.

Según confirmó La Tercera, en la localidad de Chocalla se registró un aumento del caudal del río Socuma, por lo que quedaron aislados los sectores de Esquiña, Pachica, Illapata y Sahuara.

Finalmente, la Onemi mantendrá vigente la alerta por tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la región, que durarían hasta el próximo jueves.

Contenido relacionado

Providencia: Dos personas sin techo contagiadas con COVID-19 llevan tres días sin ser admitidos en una residencia sanitaria

Inician sumario sanitario en contra de jóvenes que viajaron en jet privado a Valdivia en plena cuarentena

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Corte Suprema acoge recursos de comunidades aymara y les reconoce derechos de aguas

Critican a alcalde de Calama por tomar tres días de vacaciones en medio de crisis de mal tiempo

FOTOS| Sismo en Arica provoca deslizamiento de rocas en la Ruta 5