Avisos Legales
Nacional

Patricio Fernández deja The Clinic después de 21 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2020
Mediante un comunicado, el directorio de la empresa anunció que Fernández cesa tanto en sus funciones como en su participación en la propiedad. Además, afirmaron estar comprometidos con la continuidad de la marca y estudian transformarse en una fundación sin fines de lucro.

Este martes, el directorio de The Clinic anunció a través de un comunicado que Patricio Fernández Chadwick, fundador del medio, dejó todas sus funciones y participación en la propiedad para centrarse en proyectos personales. El escritor y periodista llevaba 21 años en el quincenario.

Sobre el futuro del periódico y medio digital, el escrito afirma que, en cuanto a la forma jurídica que tomará la empresa, así como su funcionamiento, «quedan por definir, siendo la opción más probable una fundación sin fines de lucro«. Agregaron también que «existe una voluntad por parte del directorio de seguir adelante con The Clinic«, para lo cual contrataron a varios expertos en sustentabilidad digital.

Fernández comenzó el medio en noviembre de 1998, su nombre se debe a la clínica «The London Clinic», lugar donde permaneció el ex dictador Augusto Pinochet durante su arresto en Londres. Sin embargo, hace un año y medio dejó de ser su director y en su reemplazo asumió la periodista Lorena Penjean.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.