Avisos Legales
Nacional

REDES| Duro rechazo a Pamela Jiles, Florcita Alarcón y Félix González por votar en contra del voto obligatorio 

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2020
REDES| Duro rechazo a Pamela Jiles, Florcita Alarcón y Félix González por votar en contra del voto obligatorio  |
En la votación una cantidad muy reducida de votos marcó la diferencia entre el rechazo y la aprobación, lo que puso el foco en los parlamentarios de oposición que votaron en contra de que en el plebiscito de abril el voto sea obligatorio.

Este martes la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que restablecería el voto obligatorio en las próximas elecciones, incluyendo el plebiscito del 26 de abril.

La iniciativa fue rechazada con 89 votos a favor, no llegando a los 93 que se requerían por quórum. En contra votaron 44 diputados, y 15 se abstuvieron.

Tras la votación el diputado DC Matías Walker denunció que en la votación «primo la calculadora», mientras que Giorgio Jackson denunció por su parte una operación del Ejecutivo, en la que participó «casi todo Chile Vamos rechazando con calculadora en mano después de bajada de línea desde La Moneda». «Piñera y poderes fácticos deben estar celebrando», agregó.

Te puede interesar: Gobierno logra su primer triunfo de cara al plebiscito: Cámara de Diputados rechaza reposición del voto obligatorio

Pero en las redes sociales la condena no estuvo centradas en las estrategias del gobierno, sino en el accionar de tres parlamentarios en particular: Pamela Jiles (PH), Florcita Alarcón (PH), y Félix González (Ecologista Verde).

«Lamentable» y «decepcionante» fue la reacción de algunos de los usuarios, mientras que otros más irónicos afirmaron «gracias, por votar con los privilegiados«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.