Avisos Legales
Nacional

Senador Juan Castro (RN) argumenta que con voto obligatorio «no todos los chilenos alcanzarían a votar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2020
Senador Juan Castro (RN) argumenta que con voto obligatorio «no todos los chilenos alcanzarían a votar» Senador Juan Castro (RN). |
Luego de que durante esta jornada la Cámara de Diputados rechazara la legislación que pretendía reinstaurar el voto obligatorio, el senador de RN Juan Castro sostuvo que si bien a él «le encantaría» que dicha legislación fuera ley, esto no podría llevarse a cabo, ya que «hay un tema técnico, y si todas las personas tuvieran la obligación de votar, no se alcanzaría».

Una polémica argumentación en defensa del voto voluntario expuso durante la tarde de este martes el senador de RN Juan Castro.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario sostuvo que si bien le «encantaría» que se aprobase el voto obligatorio, «también hay un tema técnico, y si todas las personas tuvieran la obligación de votar, no se alcanzaría, habría que tener votación de dos días, serían muchas personas y humanamente no se podría hacer el trabajo en un día». 

En esa línea, el senador de Chile Vamos agregó que «yo sería partidario de que fuese obligatorio, porque creo todas las personas que vivimos en este país tenemos la obligación de validar a las autoridades, de elegir a quienes a uno le parezca que es el mejor representante».

Aún así, Castro insistió en su punto inicial, y mantuvo que de instaurarse el voto obligatorio «no alcanzaríamos» a llevar a cabo las votaciones.

Te puede interesar: Gobierno logra su primer triunfo de cara al plebiscito: Cámara de Diputados rechaza reposición del voto obligatorio

En ese sentido, el parlamentario argumentó que «en una oportunidad, conversé con la directora regional del Servel, y ella me explicaba que en un día normal de 9 horas de votación, si todos tuviesen la obligación de votar, no se alcanza a lograr que todos voten«.

«Humanamente el tiempo no les permite«, sentenció el RN.

Revisa aquí las declaraciones de Castro, que se dieron en el contexto del programa «Marca Registrada», con la periodista Mónica Rincón:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.