Avisos Legales
Internacional

Coca – Cola se niega a dejar de utilizar botellas plásticas porque «los clientes las quieren»

Por: core | Publicado: 22.01.2020
Coca – Cola se niega a dejar de utilizar botellas plásticas porque «los clientes las quieren» Coca Cola |
La compañía aseguró que abandonar este tipo de envases afectaría sus ventas.

El grupo Coca-Cola, una de las empresas que más genera plástico de desechos en el mundo, señaló que seguirá envasando sus productos en botellas de un solo uso por razones de mercado.

Consultados por esta situación, la jefa del área de sustentabilidad de la compañía, Bea Pérez, declaró en la ciudad suiza de Davos en el marco del Foro Económico Mundial, que a los consumidores aún quieren las botellas porque se vuelven a sellar y son livianas, y dejar de ofrecerlas afectaría las ventas, según consigna BBC.

El gigante de las gaseosas produce cerca de tres millones de toneladas de plástico en un año, el equivalente a 200 mil botellas por minuto.

Según indicó el medio británico, Coca-Cola realizó un compromiso se usar al menos 50% de material reciclado en sus envases para 2030 y anunció que se ha asociado con organizaciones no gubernamentales con el objetivo de mejorar la recolección de esos envases una vez descartados para propiciar su recolección y reciclado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.