Avisos Legales
Internacional

Confirman que el presidente de Paraguay padece dengue

Por: Bastián Fernández | Publicado: 22.01.2020
Confirman que el presidente de Paraguay padece dengue Mario Abdo Benítez | Fuente: Agencia Uno
El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, fue el encargado de comunicar que el presidente Mario Abdo Benítez, está enfrentando un cuadro de dengue. Pese a esto, señaló que el mandatario se encuentra en buen estado y que podrá cumplir con sus actividades.

Durante esta jornada de este miércoles se comunicó que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez contrajo dengue. La noticia fue entregada por el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, quien señaló que el mandatario se encuentra estable y que podrá cumplir con sus funciones desde la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, pero con ciertas restricciones.

Benítez  deberá permanecer en su casa entre tres y siete días, dependiendo de cómo avance su recuperación. «Vamos a estar controlándolo en estas 24 a 48 horas y en base a su evolución estará retomando sus funciones normales», indicó el ministro Julio Mazzoleni. Además, comentó que el mandatario ya no presenta fiebre, ni dolor de cabeza.

Según han señalado desde el ministerio de Salud,  hay 800 mil casos de dengue confirmados y dos personas han fallecido producto de la enfermedad en lo que va de año. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.