fbpx
País

Delegación de la CIDH visitará Chile el 26 de enero para evaluar las “Protestas Sociales y Libertades Públicas”

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.01.2020
Secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão. / AgenciaUno.
De acuerdo a la Cancillería, "la visita de trabajo tiene como propósito tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país, en el marco de los acontecimientos sociales iniciados el 18 de octubre de 2019, en particular, los hechos vinculados directamente con las 'Protestas Sociales y Libertades Públicas'".

Una de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita de trabajo a Chile entre los días 26 y 31 de enero, según informó la Cancillería chilena este martes 22 de enero.

La comitiva estará liderada por la presidenta del organismo internacional, Esmeralda Arosemena de Troitiño, e integrada por los comisionados Joel Hernández García, relator para Chile; Margarette May Macaulay, Flavia Piovesan, Julissa Mantilla y Stuardo Ralón, El secretario ejecutivo de la entidad, Paulo Abrão, también acompañará la visita.

De acuerdo a la Cancillería, “la visita de trabajo tiene como propósito tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país, en el marco de los acontecimientos sociales iniciados el 18 de octubre de 2019, en particular, los hechos vinculados directamente con las ‘Protestas Sociales y Libertades Públicas'”.

La agenda de trabajo de la delegación contempla reuniones con autoridades de los distintos poderes del Estado, organismos autónomos y sociedad civil.

Finalmente, cabe destacar que la comisión tiene programado visitar además de Santiago, las ciudades de Antofagasta, Arica, Concepción, Ercilla, Temuco y Valparaíso.

 

Contenido relacionado

VIDEO| Paul Vásquez: “Que se siga muriendo gente en los pasillos de los hospitales, eso es violento”

“Pidió que nadie lo mirara a la cara”: La insólita exigencia de Adam Levine que se le escapó a Denise Rosenthal

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Clío y Polilla, las primeras bajas caninas del estallido por el uso de lacrimógenas

VIDEOS| Manifestantes se toman la Plaza de la Dignidad bailando cueca

VIDEO| Mariano Puga ofició misa frente al Centro de Justicia para exigir la liberación de los presos del estallido social