Avisos Legales
Nacional

INDH se querellará por cuenta falsa que suplanta a la institución en redes sociales

Por: core | Publicado: 22.01.2020
INDH se querellará por cuenta falsa que suplanta a la institución en redes sociales |
La acción penal va dirigida contra un perfil creado este mes, que utiliza imágenes del organismo.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará una querella por usurpación de nombre y uso indebido de información, luego de que se creara una cuenta que se hace pasar por la institución en Twitter.

La acción legal apunta contra la cuenta @lnddhh que fue creada este mes y que no corresponde a la oficial de la institución (-@inddhh. La diferencia entre ambas cuentas es que el usuario falso tiene una ele minúscula inicial, que se parece a la «i» mayúscula (I) del INDH.

El organismo que vela por los derechos humanos en el país acusó que el citado perfil «desinforma a la ciudadanía y muestra posiciones que no corresponden a las institucionales y que no son coherentes con nuestro mandato legal».

«Las publicaciones de esta cuenta falsa no se condicen con el marco de los DD.HH. y además afectan la imagen pública del Instituto y el derecho de acceso a la información de la ciudadanía», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.