fbpx
País

Cubillos y el derecho a la educación: “Nos parece de completo sentido común que el Demre excluya a un alumno que optó por no dar la PSU”

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.01.2020
Ministra Marcela Cubillos en la presentación del programa "Convive en la Escuela". / Fuente: Agencia Uno.
En el marco de la presentación de la campaña "Convive en la Escuela", la ministra de Educación se refirió esta mañana a la aplicación de la PSU del próximo lunes y martes. La secretaria de Estado se mostró de acuerdo con la decisión del Demre de excluir a 86 postulantes que participaron en el boicot a la prueba, entre los que están los voceros de la ACES, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau.

Durante la presentación del programa “Convive en la Escuela”, que busca fortalecer las relaciones en las comunidades educativas, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este 27 y 28 de enero. La secretaria de Estado mantuvo su postura de condenar las manifestaciones y criticar a quienes llamaron a boicotear la aplicación de la prueba.

La ministra valoró la decisión del Demre de excluir del proceso de selección a 86 postulantes que participaron en las protestas, entre los que se encuentran a los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau.

[Te podría interesar: ACES llama a manifestarse nuevamente contra la PSU: “Secundarios y universitarios no podemos estar nunca más solos”]

En esta línea, Cubillos aseguró que les “parece de completo sentido común que el Demre excluya a un alumno que optó por no darla. Y no solamente eso, optó por impedir que otros la pudieran dar en paz”. A lo que agregó: “Estamos del lado de aquellos jóvenes que fueron víctimas de esta violencia y sabotaje”.

Los dichos se dan a horas de que finalice el plazo final, hoy a las 17.00 horas, para que los postulantes no habilitados para dar la PSU puedan apelar a la decisión, cuya resolución final se dará este jueves. Además, desde la cartera anunciaron que las medidas de seguridad para la nueva fecha del proceso se darán a conocer el viernes 24 de enero.

Contenido relacionado

El viaje clandestino del Negro Matapacos: famoso perro encabeza carnaval antifestivalero en el puerto

Coordinadora 8M y llamado del Gobierno a planificar protestas feministas: “Hay responsables políticos de la represión”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La importancia de democratizar el conocimiento

La muerte -no declarada- de la Universidad capitalista

VIDEO| “Manifestantes” piden a Stefan Kramer no hacer humor político en el Festival de Viña