fbpx
Política

Senadora Adriana Muñoz será la candidata para la presidencia de la Cámara Alta en desmedro de Felipe Harboe

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.01.2020
Senadores PPD / AgenciaUno.
Lo determinación ocurre luego de varias semanas de presiones internas y conversaciones por la falta de apoyo hacia Harboe, incluso dentro del mismo comité.

El comité de senadores del PPD decidió este miércoles que el senador Felipe Harboe no será candidato para presidir el Senado durante el próximo período legislativo.

La agrupación política determinó que en su lugar será Adriana Muñoz la representante del partido que, por un acuerdo administrativo de la oposición alcanzado a principios de 2018, le corresponde liderar el Senado el próximo año.

“Hay que leer el mensaje, creo que es muy importante entender que a partir del estallido y también por una reivindicación histórica que estamos luchando, hemos decidido que la presidencia la asuma una mujer”, dijo Harboe al comunicar la decisión, según consignó Emol.

El parlamentario aseguró que la decisión fue “libre, soberana, espontánea” y resaltó entre las virtudes de Muñoz que es “una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres. Los hombres tenemos que hacer gestos reales de desprendimiento de poder”.

Lo determinación ocurre luego de varias semanas de presiones internas y conversaciones por la falta de apoyo hacia Harboe, incluso dentro del mismo comité.

Sumado a esto, los independientes ya habían anunciado que no lo respaldarían, por lo que se decidió buscar a un nuevo postulante. La senadora Ximena Órdenes también había sido una carta, pero finalmente primó la trayectoria de Muñoz.

Por su parte, la parlamentaria aseguró que con esto “se hace cargo de las señales de los tiempos”.

Contenido relacionado

REDES| Se burlan de Piñera por pauteada videoconferencia con director de la Onemi

Alcalde Alessandri presenta nueva Brigada de Patrullaje Nocturno para la comuna de Santiago

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Juventudes políticas se rebelan ante la oposición tras fracaso de acusación constitucional contra Guevara

Evo Morales inscribió su candidatura para el Senado de Bolivia

Piñera por Acusación Constitucional contra Guevara: “Confío que el Senado no le dé curso”