Avisos Legales
Nacional

“Cómo pueden burlarse así de nosotros”: Familiares de Óscar Pérez desmienten dichos del Intendente Guevara frente al Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2020
“Cómo pueden burlarse así de nosotros”: Familiares de Óscar Pérez desmienten dichos del Intendente Guevara frente al Congreso Intendente de la Region Metropolitana, Felipe Guevara / | Fuente: Agencia Uno (archivo).
La madre, la hermana y el tío del joven que sufrió el atropello de dos carros de Carabineros, negaron que el Intendente se hubiera acercado a ellos, desmintiendo lo que Guevara había sostenido hace tan solo minutos frente a la Cámara de Diputados.

Este jueves, en la acusación constitucional contra el Intendente Metropolitano Felipe Guevara se vivió un episodio poco común en la Cámara de Diputados. 

Esto porque el Intendente, al ser interpelado por el atropello de dos carros policiales al joven Óscar Pérez el pasado 20 de diciembre, afirmó que tras el hecho se contactó con la familia del afectado, siendo desmentido por la propia familia minutos más tarde.

«Acabo de enterarme que el Intendente Guevara en su defensa dijo que había hablado con nosotros. El intendente NUNCA ha hablado con nosotros, por lo tanto, si es cierto que lo dijo, está mintiendo«, publicó la madre del joven, Marta Cortés en su cuenta de Twitter, siendo sus palabras replicadas en la Sala de la Cámara por el diputado Diego Ibáñez (CS). 

Tras la madre del joven, la hermana del mismo, Valeria Pérez, sostuvo «nos cuentan que el intendente Felipe Guevara está diciendo en su defensa por la AC en su contra que habló con nuestra familia, lo que es absolutamente falso. Cómo pueden burlarse así de nosotros, como si no fuera suficiente daño ya, ni siquiera se ha comunicado por RRSS!«.

Luego de este segundo tweet desmintiendolo, el Intendente mismo trató de aclarar la situación, afirmando que se había contactado con un tío del joven. 

«La salud y recuperación de Óscar Pérez, embestido por carros policiales, fueron y son parte de nuestra preocupación. Por eso nos contactamos con su tío Johny Pérez, quien nos comunicó la decisión de la familia de descartar cualquier ayuda o contacto de parte de la Intendencia«, sostuvo Guevara.

Sin embargo, el tío de la víctima, también salió a desmentir al Intendente, afirmando:

«Intendente, yo solo hablé extraoficialmente con Cristian Pomar por lazos laborales anteriores con fecha 29 Dic. Le dije que la familia no recibía visitas aún. Siempre dejé la puerta abierta para más adelante buscar contacto con la familia, pero no me llamó más. Además tengo los watsapp de respaldo a lo que estoy diciendo, espero que desde ahora logren tomar contacto como corresponde con la familia de Óscar», sostuvo Pérez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.