Avisos Legales
Nacional

Diputados rechazan «cuestión previa» y continúa acusación contra Guevara

Por: core | Publicado: 23.01.2020
Diputados rechazan «cuestión previa» y continúa acusación contra Guevara Felipe Guevara | Agencia Uno
Los argumentos de la defensa del Intendente fueron rechazados por 78 votos a favor, 70 en contra y una abstención. Luego del receso legislativo, se revisará el fondo de la acusación y dependerá de esta votación si pasa o no al Senado.

Durante esta mañana, la Cámara de Diputados revisó la acusación constitucional contra el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara (RN), en particular, la primera etapa denominada «cuestión previa». Aquí los abogados defensores de la autoridad, Cristián Muga y Rodrigo Ávila, expusieron los argumentos en contra del libelo acusatorio, presentado el 2 de enero pasado por parlamentarios de oposición.

Esta primera fase fue finalmente rechazada por 78 votos a favor; 70 en contra; y, una abstención. Es decir, con este resultado continúa su tramitación para que luego sea revisado el fondo del libelo.

La defensa de Guevara, en tanto, aseguró que se trataba de «una acusación infundada» dado que no estaría dentro de las facultades del Intendente disponer de los «recursos humanos y técnicos de las policías». Aun así, los parlamentarios de oposición insistieron en que esta estrategia de «copamiento preventivo» restringe el derecho de libertad de expresión y de reunión de las personas.

Esto último, por la disposición de cientos de funcionarios policiales en los alrededores de la renombrada «Plaza de la Dignidad», previo a la convocatoria de manifestaciones y de la celebración del Año Nuevo en ese lugar.

Luego de un receso legislativo, se continuará con el detalle del libelo y dependerá de esta votación si pasa o no al Senado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.