Avisos Legales
Nacional

Editor de El Desconcierto que denunció movimiento de dinero hacia paraísos fiscales de Piñera será el primer invitado de la comisión investigadora

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2020
El diputado Daniel Núñez (PC) valoró que el autor del reportaje de denuncia sea el primer invitado, ya que a su juicio maneja los antecedentes fundamentales del caso. Su comparecencia quedó programada para el lunes 2 de marzo en la sede legislativa de Santiago.

El periodista y editor del medio electrónico El Desconcierto, Sergio Jara, quien denunció el caso que involucra al Presidente Sebastián Piñera por usar paraísos fiscales para eludir impuestos, será el primer invitado de la comisión investigadora sobre el tema de la Cámara de Diputados.

Este fue el primer acuerdo logrado durante la sesión constitutiva de la instancia y que, además, eligió como presidente al diputado Diego Paulsen (RN).

El diputado Daniel Núñez (PC) valoró que el autor del reportaje de denuncia sea el primer invitado, ya que a su juicio maneja los antecedentes fundamentales del caso. Su comparecencia quedó programada para el lunes 2 de marzo en la sede legislativa de Santiago.

Núñez agregó que la comparecencia de Jara “es extremadamente significativo porque hay una gran cantidad de antecedentes que fundamentan, que dan consistencia a esta versión y que indican que no solo en una ocasión hubo estos movimientos, sino que fue algo reiterado y, por lo tanto, queremos saber si es que el organismo fiscalizador detectó estos movimientos, cursó las investigaciones pertinentes y las multas por las irregularidades de haber sacado dineros al exterior sin pagar los impuestos que corresponden”.

El parlamentario espera que el diputado Paulsen conduzca la comisión de manera imparcial, dada la gravedad de la denuncia.

“Espero que se haga una investigación profunda, acuciosa e imparcial respecto a un hecho tan escandaloso como es que el Presidente de la República haya usado la figura de paraísos fiscales junto a su familia para sacar su fortuna en el exterior y pagar menos impuestos. Es un hecho extremadamente grave, es una de las políticas que justamente queremos combatir y producto de eso es que creemos muy importante la labor de esta comisión investigadora”, detalló el legislador del PC.

La comisión también acordó citar para la segunda sesión, del lunes 9 de marzo, al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.