Avisos Legales
Nacional

Estudios de Nueva Economía ofrece talleres de verano gratuitos

Por: core | Publicado: 23.01.2020
Estudios de Nueva Economía ofrece talleres de verano gratuitos |
Entre el 27 y el 31 de enero se llevará a cabo la sexta Escuela de Verano de la Red de Estudios Nueva Economía (ENE) en la Biblioteca Pública Pedro Lemebel y en la Escuela República del Paraguay en Recoleta.

Con el objetivo de difundir y debatir sobre economía heterodoxa y crítica, todos los años Estudios Nueva Economía organiza una Escuela de Verano, abierta al público y gratuita, buscando propiciar un espacio abierto para pensar en una nueva economía con miras a eliminar las desigualdades y tenener como eje la dignidad de las personas.

Este año, las exposiciones tratarán sobre Modelo de Desarrollo, Economía de los Trabajadores, Ecología Política y Economía Feminista, y cerrarán con un panel de discusión que contará con la participación de las y los expositores de la Escuela. Entre ellos, destaca el economista Hassan Akram y representantes de organizaciones, como OPES, Fundación Sol, Fundación Böell, Modatima y Cooperativa Desbordada.

Los talleres se desarrollarán a las 18:30 desde lunes 27 hasta el viernes 31 de enero, en la Biblioteca Pública Pedro Lemebel y la Escuela República del Paraguay en Recoleta.

ENE es una corporación sin fines de lucro, compuesta por estudiantes y profesionales, que busca aportar al desarrollo del país, cuestionando el modelo imperante y proponiendo alternativas a este.

PROGRAMA

Lunes 27. sesión 1: Modelo de desarrollo
Hassan Akram (UDP) / Javiera Petersen (OPES)
*Biblioteca Pedro Lemebel

martes 28. Sesión 2: Economía de lxs Trabajadorxs
Andrea Sato y Francisca Barriga (Fundación Sol) / Rocío Ávalos y Felipe Gajardo (ENE)

Miércoles 29. Sesión 3: Ecología Política
Ingrid Wehr (Fundación Böell) / Camilo Mansilla (Modatima)

jueves 30. sesión 4: Economía Feminista
Cooperativa Desbordada

viernes 31. Sesión 5: PANEL DE DISCUSIÓN
Expositorxs de sesiones anteriores

Inscripciones acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.