Avisos Legales
Nacional

No va la gala: Festival de Viña cancela tradicional evento «en señal de austeridad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2020
No va la gala: Festival de Viña cancela tradicional evento «en señal de austeridad» |
Asimismo, el espacio televisivo que estaba planificado en reemplazo de la gala, también fue cancelado. La organización argumentó que «esta decisión responde a la necesidad de concentrar el espectáculo en la Quinta Vergara». «Queremos destinar todas nuestras energías para hacer de éste, un gran Festival», sostienen.

«Viña se enfocará en sus seis noches de festival». Con esa afirmación el comunicado que publicó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar informa que no se realizará la tradicional gala del festival.

«La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar informa que ha decidido centrarse en sus seis noches de competencia y shows musicales, en señal de austeridad, por lo que se cancelarán los eventos paralelos del certamen: Lanzamiento y Gala Vecinal», dice el comunicado.

Y si bien la decisión de suspender la gala, y reemplazarla por programa de televisión que transmitiría el lanzamiento del evento, era algo ya conocido, este jueves la decisión cambió, y dicho espacio televisivo también fue cancelado. 

Según informó La Tercera, esto se debe a que «por razones de seguridad» la Intendencia de la ciudad no otorgó el permiso para el programa que se iba a desarrollar desde el interior del Casino Enjoy.

Sin embargo, nada de esto dice la organización, quienes en su comunicado solo afirman que «esta decisión responde a la necesidad de concentrar el espectáculo en la Quinta Vergara. Queremos destinar todas nuestras energías para hacer de éste, un gran Festival. La música es la base del encuentro donde chilenos y latinoamericanos nos congregamos para ver lo mejor de sus exponentes. Toda la producción estará enfocada en esta línea”.

Con esto el festival que se desarrollará entre el 23 y 28 de febrero, quedará despojado de dos de sus ceremonias inaugurales, el Lanzamiento y la Gala.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.