Héctor Morales critica falta de participación de gremio de actores durante las movilizaciones y poca visibilización de las violaciones a los DD.HH.

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2020
Héctor Morales critica falta de participación de gremio de actores durante las movilizaciones y poca visibilización de las violaciones a los DD.HH. Héctor Morales |
El actor explicó en «El matinal de los que sobran» que esa inacción de los artistas provoca que «la gente empieza a decir ‘gracias por visibilizar esta denuncia’, ‘gracias por visibilizar las violación a los derechos humanos’, porque yo pensé erróneamente que íbamos a ser todos».

El actor Héctor Morales participó de un nuevo capítulo de «El matinal de los que sobran» en El Desconcierto. En su participación abordó la Acusación Constitucional contra el intendente Felipe Guevara, la violaciones a los derechos humanos, las críticas hacia los grandes medios de comunicación y el rol que han tenido sus compañeros del gremio en las movilizaciones.

Sobre esto último, el actor fue muy crítico de sus colegas, asegurando que «me di cuenta que (cuando comenzó el ‘estallido social’) estaba pasando algo que era importante y que era evidente. Al menos mi sector, el sector de los actores, que siempre está ahí apañando y que estaba ahí en la calle apoyando en lo que fuese, iba a estar. Partí la carrera pensando que todos los partners con los que hemos hecho obras sobre la dictadura, con los que hemos hecho películas, series, que denuncian el estado de las cosas; y de repente empezamos a quedar súper pocos».

Morales además explicó que «de mí sector al final quedamos súper pocos. De ahí entonces le imagen y porqué la gente empieza a decir ‘gracias por visibilizar esta denuncia’, ‘gracias por visibilizar las violación a los derechos humanos’. Porque yo pensé erróneamente que íbamos a ser todos».

«Los actores, la compañías de teatro, los directores, dramaturgos, sí están efectivamente comprometidos. Lo que pasa es que los rostros comprometidos somos pocos. Hubo un momento en que me sentí solo. Me sentí pidiendo ayuda y me encontré con gente súper cagada de miedo, ‘porque tengo una relación comercial con un retail, con un canal'», concluyó Héctor.