Avisos Legales
Nacional

Incautan supuestos elementos para confección de bombas molotov en desalojo de la toma UNAB Bellavista

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2020
Incautan supuestos elementos para confección de bombas molotov en desalojo de la toma UNAB Bellavista Carabineros muestra los elementos incautados | AgenciaUno.
De acuerdo a la versión de los estudiantes, denuncian que los materiales no les pertenecen y que se los están atribuyendo luego de que un grupo de ellos están siendo sumariados por la universidad a raíz de la toma realizada desde el 8 de noviembre de 2019.

Carabineros detuvo ayer miércoles 23 de enero a siete personas al interior de la Universidad Andrés Bello (UNAB) en el barrio Bellavista, que se encontraba en toma.

La casa de estudios pidió el desalojo de las dependencias luego de que la toma comenzó el 8 de noviembre de 2019.

De acuerdo a la versión policial, incautaron materiales que serían para fabricar elementos incendiarios, antenas satelitáles de televisión que son usadas como escudos en las protestas y acelerantes, lo que ahora están siendo estudiados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Además se confirmó que cinco de los siete detenidos son alumnos regulares de la UNAB y dos externos a la casa de estudios.

Por su parte, los estudiantes denunciaron que éstos elementos no pertenecerían a ellos y que se los estarían atribuyendo, luego de que a un grupo la universidad los está sumariando por provocar la toma.

Además, una dirigenta denunció que fue golpeada al momento del desalojo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.