Avisos Legales
Nacional

Veredicto por remoción de Emiliano Arias fue fijado para el próximo lunes

Por: Luz Venegas | Publicado: 24.01.2020
Veredicto por remoción de Emiliano Arias fue fijado para el próximo lunes Arias lideraba la fiscalía regional de O’Higgins. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
En tanto, la sentencia en contra del fiscal será dada a conocer el jueves 13 de febrero a las 13:30 hrs. 

Este viernes en la Corte Suprema se realizó la audiencia de solicitud de remoción del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, instancia en la que se determinó que el próximo lunes 27 de enero se dará a conocer el veredicto oficial.

El suspendido fiscal fue sancionado disciplinariamente y suspendido de sus funciones por dos meses, con goce de media remuneración, ya que según lo señalado por el Ministerio Público, Arias habría cometido «negligencias y mal comportamiento» como el uso de información interna en casos como el de Caval, entre otros.

Por eso, a finales de septiembre, el suspendido persecutor de O’Higgins fue formalizado en Rancagua por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos. Posteriormente, el 14 de octubre pasado, la abogada representante de la Fiscalía Nacional, Marisol Peña, presentó la solicitud de destitución en contra de Arias, en el contexto de 12 hechos que a juicio del Ministerio Público son causal de remoción.

Asimismo, la sentencia en contra del fiscal será dada a conocer el jueves 13 de febrero a las 13:30 hrs.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.