Avisos Legales
Nacional

Felipe Guevara es homenajeado en Consejo General de RN luego de que diputados aprobaran acusación en su contra

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2020
Felipe Guevara es homenajeado en Consejo General de RN luego de que diputados aprobaran acusación en su contra Felipe Guevara | Fotografía de Agencia Uno
Pese a que la acusación constitucional contra el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, fuera aprobada en la Cámara de Diputados por 74 votos contra 71, tanto el timonel de RN como el resto de los militantes del partido, le entregaron su apoyo a la autoridad regional hoy en el Consejo General Extraordinario del conglomerado de derecha.

El Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional, realizado el hoy para definir la postura del partido de cara al plebiscito de abril de este año, reconoció que «entre sus integrantes existe una mayoría favorable» a la opción de rechazar la nueva Constitución. Sin embargo, también se decretó la «completa libertad de acción para sus parlamentarios, dirigentes y militantes» quienes podrán apoyar cualquiera de las alternativas dispuestas para el sufragio constitucional.

No obstante a las diferencias entre los presentes en este ámbito, hubo un momento en que los militantes del oficialismo dejaron de lado sus divergentes posturas para homenajear al intendente metropolitano, Felipe Guevara, esto luego de que el jueves 23 la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra por 74 votos a favor, 71 negativas y una abstención.

Guevara no solo es militante de RN, sino que también es vicepresidente del mismo, razón por lo que el máximo dirigente del partido, Mario Desbordes, le dedicó unas palabras al comenzar la reunión, según consignó El Mercurio.

«Ha tenido el coraje también de ponerse firme con los violentos que le han hecho la vida imposible a los habitantes del centro de Santiago y el entorno de la Plaza Baquedano. Cientos de Pymes, de comerciantes que no tienen hoy día ni una posibilidad de continuar, van a tener que cerrar, están quebrando, fueron saqueados. Monumentos nacionales, incendiados por estos grupos, a los que hay que aislar con mucha dureza», dijo Desbordes.

«Por hacer la pega, esta semana, la Cámara de Diputados votó por un voto de diferencia aprobar una acusación constitucional que va al Senado ahora en febrero contra uno de los nuestros, al que yo les quiero pedir que le rindamos un homenaje, porque no merece lo que está pasando. Felipe Guevara, intendente de Santiago», lo presentó el timonel del partido.

«Él estaba como alcalde de la comuna de Lo Barnechea y pudo haber seguido como alcalde perfectamente. Pudo haber seguido como alcalde, pero aceptó la petición del Presidente Piñera, asumiendo un cargo más complicado en medio del conflicto. Felipe tienes todo nuestro apoyo, el de Renovación Nacional«, concluyó el parlamentario del oficialismo.

Por su parte, el intendente de la región Metropolitana – acusado de impedir el derecho a reunión tras cercar y aumentar la represión policial en Plaza de la Dignidad – aseguró que este homenaje no era otra cosa que «un reconocimiento del esfuerzo de defender a los vecinos, de intentar devolverle la ciudad a ellos. Devolver la ciudad significa ir devolviendo el Metro de Santiago, ir devolviendo el transporte público, ir devolviendo los semáforos, ir devolviendo la paz, la tranquilidad a los vecinos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.