Avisos Legales
Nacional

REDES| «Inaceptable su sobrino»: Las respuestas al senador Chahuán por su rechazo a la intervención de la primera línea en el ex Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2020
REDES| «Inaceptable su sobrino»: Las respuestas al senador Chahuán por su rechazo a la intervención de la primera línea en el ex Congreso Francisco Chahuán | Fotografía de Agencia Uno
La mayoría de las respuestas al senador Renovación Nacional en redes sociales hacen alusión a su silencio por el caso de su sobrino, el concejal Karim Chahuán, quien fue acusado de liderar un saqueo al mall Open Plaza de La Calera.

A raíz de la intervención de manifestantes de la primera línea ayer en el ex Congreso, donde se desarrollaba el primer Foro Latinoamericano de Derechos Humanos en Chile, el senador Francisco Chahuán (RN) expresó su rechazo a que las organizaciones y representantes presentes decidieran recibir con aplausos y vítores a los y las protestantes, y que les dieran el espacio para pronunciar un discurso contra la criminalización del movimiento social por parte del gobierno y sus agentes.

También te puede interesar leer: “¿Por qué nos tachaste de delincuentes Sebastián Piñera?”: Representantes de la primera línea realizan potente intervención en el Foro Latinoamericano de DD.HH.

“¿Por qué nos tachaste de delincuentes Sebastián Piñera? ¿Por qué los medios de comunicación no entendieron que no estamos robando? ¿Por qué los políticos no entendieron nuestra necesidad de cambiar un país, para que sea más justo para todos? (…) somos los y las que damos la cara, y nos dejan sin ojos. Somos quienes ponemos el pecho, y nos llenan de balas”, dijo uno de los encapuchados que fue el encargado de leer el mensaje ayer, en un Salón de Honor que recibió calurosamente sus palabras.

Luego de viralizarse los registros de la intervención, comenzaron a aparecer diversas reacciones a lo ocurrido. Una de ellas fue la del senador de derecha antes mencionado. «Realmente inaceptable que se dé espacio a encapuchados en el salón plenario del Edificio del ex Congreso Nacional. El rechazo a la violencia debe ser sin ambigüedad», publicó el congresista Chahuán anoche en su cuenta de Twitter.

Es así como, colgándose de la palabra «inaceptable» utilizada por el político, usuarios y usuarias de redes sociales le respondieron al RN con todas las cosas que ellos rechazan de su rol como autoridad política y de su coalición de gobierno.

La mayoría de estas consignas hacen alusión a su sobrino, el concejal Karim Chahuán, quien fue acusado por la Fiscalía de liderar una banda delictual, que habría estado involucrada en el saqueo al mall Open Plaza de La Calera.

https://twitter.com/chrisdangerouss/status/1221083561073291266?s=20

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.