Avisos Legales
Tendencias & redes

Tecladista de Paloma Mami protesta en Festival de Las Condes tapándose un ojo frente a la cámara

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2020
Tecladista de Paloma Mami protesta en Festival de Las Condes tapándose un ojo frente a la cámara Roberto López |
Fue al término de la canción «No te enamores de mí», cuando la cámara enfocó por un breve momento al tecladista y director musical de la cantante, Roberto López, quien aprovechó ese instante para protestar por las más de 400 heridas oculares que han provocado los agentes del Estado desde el comienzo de las manifestaciones.

La noche del viernes 24 de enero se desarrolló el Festival de Las Condes 2020, espectáculo que se desarrolló en el Parque Padre Hurtado y que contó con artistas como José Luis (Puma) Rodríguez, Paloma Mami, la comediante Belén Mora y el grupo latino-estadounidense CNCO.

Si hubo un momento que marcó la noche, como lo han hecho notar las usuarias y usuarios de redes sociales, fue cuando Roberto López, tecladista y director musical de la cantante Paloma Mami, fue enfocado por una de las cámaras del show, instancia que aprovechó para realizar una protesta sobre el escenario.

Al final del tema «No te enamores de mí», López vio que tenía la atención de los televidentes de Canal 13 y se tapó el ojo derecho por unos segundos, manifestándose en homenaje a los más de 400 lesionados y lesionadas oculares, que ha dejado la represión de los agentes del Estado desde el 18 de octubre pasado.

Este hecho se produce luego de que el Festival del Huaso de Olmué estuviera cargado de protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera, tanto arriba como abajo del escenario, con consignas como las expresadas por el cantante nacional Álex Anwandter, quien exigió que el Presidente de Chile pague por los crímenes de lesa humanidad que se han cometido bajo su mandato.

En Twitter, diversas cuentas publicaron videos y fotos alabando el gesto del músico, quien realizó este acto simbólico en un festival organizado por el alcalde de derecha Joaquín Lavín (UDI) y en una comuna acomodada, que usualmente está ajena a este tipo de protestas en los eventos y espacios públicos.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.