Avisos Legales
Nacional

Dos personas son detenidas tras incidentes afuera de un recinto de rendición de la PSU en Puente Alto

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2020
Dos personas son detenidas tras incidentes afuera de un recinto de rendición de la PSU en Puente Alto Foto referencial | Agencia Uno
Según Carabineros, cerca 150 jóvenes se enfrentaron a los funcionarios policiales que resguardaban el colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, botando además las vallas papales.

Durante la noche de este domingo, dos personas fueron detenidas tras incidentes registrados a las afueras de un recinto donde se rinde la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en Puente Alto.

Según Carabineros, cerca 150 jóvenes, lanzaron elementos contundentes a los funcionarios que resguardaban el colegio Arzobispo Crescente Errázuriz y botaron las rejas papales que aislaban el perímetro. Además, habrían encendido algunas barricadas.

A raíz de estas acciones, efectivos dispersaron a los manifestantes con elementos disuasivos, situación cuestionada por vecinos, quienes aseguraban se trataba de una manifestación pacífica en contra de la prueba, de acuerdo a información de Radio Bío Bío.

El teniente Rodrigo Bustos de la prefectura Santiago Cordillera, informó que tras estos incidentes fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 21 años.

Uno de ellos quedó en libertad y será citado por Fiscalía. El otro pasará a primer control de detención por los delitos de desórdenes y porte de arma blanca, encontrada en sus vestimentas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.