Avisos Legales
Nacional

PSU: Gobierno, Cruch y Demre insisten en diagnóstico positivo y ACES acusa que «mienten descaradamente» 

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2020
Ante los diagnósticos extremadamente positivos de las instituciones responsables de la aplicación de la PSU, los estudiantes que se han movilizado en su contra denunciaron una estrategia falaz por parte del Ejecutivo. «Nos vienen a decir como si nada ha pasado, cuando todos nosotros vimos las irregularidades que tuvo este proceso el día de hoy, con compañeros que ni siquiera tenían mesas para rendir esta prueba, con compañeros que les cambiaron el local de PSU a último minuto, con compañeros que tuvieron que rendir la prueba con lacrimógenas afuera», denunció la vocera de la ACES, Ayelén Salgado.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado, expusieron el diagnóstico que los estudiantes movilizados hacen de esta nueva jornada de rendición de la PSU.

En sus palabras, Chanfreau y Salgado acusaron al Cruch, al gobierno, y al Demre, de «mentir descaradamente«, en relación al extremadamente positivo diagnóstico que han realizado estas instituciones durante la jornada, donde durante horas de esta tarde, el presidente del Cruch, Aldo Valle, llegó a sostener que «el 100% de los locales considerados pudieron llevar adelante su objetivo, solo en algunos casos se consideraron incidentes, que no dieron lugar a una suspensión«.

Algo que los estudiantes no comparten, ya que afirman que las movilizaciones fueron a nivel «masivo», y que entregar este diagnóstico tan positivo es parte de las estrategias del gobierno.

«Vimos la jornada de protestas fue nacional y a nivel masivo», denunció Chanfreau en ese sentido.

Por su parte, Ayelén Salgado acusó que «nos vienen a decir como si nada ha pasado, cuando todos nosotros vimos las irregularidades que tuvo este proceso el día de hoy, con compañeros que ni siquiera tenían mesas para rendir esta prueba, con compañeros que les cambiaron el local de PSU a último minuto, con compañeros que tuvieron que rendir la prueba con lacrimógenas afuera».

«Con cada uno de estos episodios vimos que fue totalmente humillante la rendición de esta prueba», sostuvo Salgado.

Revisa a continuación las declaraciones de ambos dirigentes:

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.