fbpx
País

Tras fallecimiento de un menor en piscina: Se cierran las instalaciones del complejo municipal de Quilicura

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.01.2020
Cierre piscina por incumplimiento en Quilicura. / Foto: Agencia Uno
La Seremi de Salud de la RM encontró varias infracciones al Reglamento de Piscinas de Uso Público en el recinto. La más grave: ninguna de las albercas contaba con elementos de salvataje reglamentarios completos.

La Secretaría regional del Ministerio (Seremi) de Salud  de la Región Metropolitana, decretó la prohibición de funcionamiento a la piscina de la Municipalidad de Quilicura por incumplimiento de una serie de medidas sanitarias y de funcionamiento, luego que un menor de edad falleciera en un grave accidente el pasado 26 de noviembre cuando se encontraba en una actividad junto a otros 200 niños de la Escuela de Verano de la municipalidad.

En la fiscalización, se constató que el recinto municipal contempla tres piscinas, una grande, una mediana y otra más pequeña. El niño accidentado se encontraba en la piscina mayor, la única que acreditó autorización de funcionamiento, otorgada por la Seremi de Salud de esta región.

Sin embargo, el lugar quedó con Prohibición de Funcionamiento, debido a que, según el Reglamento de Piscinas de Uso Público, ninguna de las albercas contaba con elementos de salvataje reglamentarios completos. Además, las piscinas no presentaban las demarcaciones de profundidad acorde a la normativa. Tampoco existía un reglamento escrito y visible para los bañistas sobre el uso y restricciones de las piscinas, ni menos asideros perimetrales.

Por último, los baños de camarines de damas y varones se encontraban en mal estado, con pinturas descascaradas. A lo que se suma, que las piletas utilizadas como lavapiés no cumplían con la condición reglamentaria de acumular unos 10 centímetros de agua.

Contenido relacionado

En medio de la crisis sanitaria y con animadores en videoconferencia comienza la Teletón 2020

Ñuble: La región del país con más funcionarios de atención primaria contagiados con COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| Bomberos de Quilicura deciden acuartelarse luego de graves incidentes en la comuna

Beca Guevara: Nombran a hermano del intendente de Santiago como seremi de Vivienda de la Región de Los Lagos

Encuesta revela que 78% de los hombres no heterosexuales consultados tuvo relaciones sin condón en el último año