Avisos Legales
Nacional

Tras fallecimiento de un menor en piscina: Se cierran las instalaciones del complejo municipal de Quilicura

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 27.01.2020
Tras fallecimiento de un menor en piscina: Se cierran las instalaciones del complejo municipal de Quilicura Cierre piscina por incumplimiento en Quilicura. | Foto: Agencia Uno
La Seremi de Salud de la RM encontró varias infracciones al Reglamento de Piscinas de Uso Público en el recinto. La más grave: ninguna de las albercas contaba con elementos de salvataje reglamentarios completos.

La Secretaría regional del Ministerio (Seremi) de Salud  de la Región Metropolitana, decretó la prohibición de funcionamiento a la piscina de la Municipalidad de Quilicura por incumplimiento de una serie de medidas sanitarias y de funcionamiento, luego que un menor de edad falleciera en un grave accidente el pasado 26 de noviembre cuando se encontraba en una actividad junto a otros 200 niños de la Escuela de Verano de la municipalidad.

En la fiscalización, se constató que el recinto municipal contempla tres piscinas, una grande, una mediana y otra más pequeña. El niño accidentado se encontraba en la piscina mayor, la única que acreditó autorización de funcionamiento, otorgada por la Seremi de Salud de esta región.

Sin embargo, el lugar quedó con Prohibición de Funcionamiento, debido a que, según el Reglamento de Piscinas de Uso Público, ninguna de las albercas contaba con elementos de salvataje reglamentarios completos. Además, las piscinas no presentaban las demarcaciones de profundidad acorde a la normativa. Tampoco existía un reglamento escrito y visible para los bañistas sobre el uso y restricciones de las piscinas, ni menos asideros perimetrales.

Por último, los baños de camarines de damas y varones se encontraban en mal estado, con pinturas descascaradas. A lo que se suma, que las piletas utilizadas como lavapiés no cumplían con la condición reglamentaria de acumular unos 10 centímetros de agua.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.