fbpx
País

VIDEO| Padre denuncia que a su hija no la dejaron ingresar con toallas higiénicas a rendir la PSU en La Florida

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.01.2020
Captura: Bienvenidos /
El hombre criticó las medidas de seguridad que se tomaron para rendir la prueba y afirmó que "están tratando a los chicos como si fueran delincuentes".

Un apoderado denunció este lunes en televisión abierta que Carabineros le prohibió a su hija ingresar con toallas higiénicas a dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a pesar de que se encontraba menstruando.

El padre, que estaba en las afueras de un local de rendición en la comuna de La Florida, acusó en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, que “mi hija está con su periodo y a la gente se les prohibió ingresar con toallas sanitarias, con agua, con alimentos. Me parece que estamos confundiendo las medidas de seguridad“.

“Estamos tratando a los chicos como si fueran todos delincuentes. Ella se preparó un año, trató de hacer todo bien para llegar a este minuto y ahora está súper alterada y nerviosa. Su mente está en otras situaciones”, agrego.

Finalmente, el hombre sostuvo que “aquí tenemos niñas entre los 18 y los 20 años y más de una situación similar van a tener. Creo que son consideraciones básicas“.

Contenido relacionado

Sumario de Carabineros por caso Gatica: “No existe certeza de que la munición de los oficiales causara las lesiones oculares”

Confirman primera fallecida por COVID-19 en la Región de Antofagasta

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Sumario de Carabineros por caso Gatica: “No existe certeza de que la munición de los oficiales causara las lesiones oculares”

Tiempos de crisis: Carabineros gasta $15 millones en aros de perla para egresadas

Rozas “se enteró por la prensa” de ataque de Carabineros contra Gustavo Gatica según declaró a Fiscalía