Avisos Legales
Nacional

Acogen a tramitación solicitud de desafuero contra diputada RN Aracely Leuquén tras incidente en restaurante

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2020
Acogen a tramitación solicitud de desafuero contra diputada RN Aracely Leuquén tras incidente en restaurante | AGENCIA UNO
En noviembre de 2019, la parlamentaria por la Región de Aysén protagonizó un escándalo en un local, mientras se habría encontrado en estado de ebriedad. Allí, tomó del pelo, lanzó papas fritas e intentó meterle una boleta en la boca a una mesera.

Luego de protagonizar un bullado escándalo en un restaurante mientras se habría encontrado en estado de ebriedad, el pasado 23 de enero, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a tramitación la solicitud de desafuero presentada en contra de la diputada Aracely Leuquén (RN).

Cabe mencionar que durante su arrebato en el local ubicado en Santiago Oriente, la parlamentaria agredió a una empleada, identificada como Katherine Contreras, jalándole el pelo, lanzándole papas fritas e intentando meterle una boleta en la boca. Esta misma trabajadora es quien presentó la denuncia.

La determinación de la Corte se dio luego de que los ministros analizaran las grabaciones de las cámaras de seguridad del restaurante, que inicialmente fueron publicadas por Radio Bio Bio.

Sobre esto, el abogado de la víctima, Gonzalo Bulnes, señaló al mismo medio que «lo normal es que hubieran pedido informe a la señora Leuquén, pero la Corte no lo hizo y pidieron fecha para alegatos. Los magistrados estimaron que no era necesario solicitar el informe a raíz de lo evidente de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad».

De ser acogido el desafuero, Leuquén perderá su inmunidad parlamentaria y deberá enfrentar las acciones legales que presentó Contreras por el delito de injurias. Dentro de las salidas a este conflicto se baraja un posible acuerdo reparatorio y/o disculpas públicas por parte de la diputada a la mujer afectada.

Te puede interesar|En estado de ebriedad: Diputada Aracely Leuquén (RN) agrede a trabajadora en bar de Las Condes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.