Avisos Legales
Internacional

Coronavirus: Confirman que 5 chilenos residentes en Wuhan están en cuarentena

Por: Luz Venegas | Publicado: 28.01.2020
Coronavirus: Confirman que 5 chilenos residentes en Wuhan están en cuarentena Coronavirus | Wikimedia Commons |
«Lo que estamos haciendo es reforzar la capacidad de respuesta de la Cancillería para brindarles una mejor asistencia a estos estudiantes», aseguró el canciller. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, confirmó que cinco chilenos que residen en Wuhan, China, están en cuarentena debido al coronavirus.

De acuerdo a lo expresado por el secretario de estado, existen «nueve estudiantes universitarios chilenos que estudian en Wuhan, República Popular China. De estos nueve, cuatro no están hoy día en la ciudad de Wuhan; están fuera de ella porque algunos están estudiando o haciendo pasantías en otros lugares de China o en otros países de los alrededores».

De esta manera, detalló que hay «cinco estudiantes chilenos, solteros, que están en Wuhan», ciudad que se encuentra aislada producto del virus. «Lo que estamos haciendo es reforzar la capacidad de respuesta de la Cancillería para brindarles una mejor asistencia a estos estudiantes», agregó el canciller.

Además, Ribera aseguró que se están «siguiendo las instrucciones que ha dado el Gobierno de la República Popular China y estamos también fortaleciendo con mayor información otros consulados de la zona circundante del país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.