fbpx
País

Diputado Torrealba interpone nueva querella por boicot de la PSU

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.01.2020
Diputado Torrealba (RN) / AgenciaUno.
El diputado de Renovación Nacional aseguró que “haremos todo para proteger nuestra democracia, porque es el activo principal que tiene cualquier país, y por lo tanto no vamos a dejar que ningún grupo, ni persona atente contra ella”.

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, fue nuevamente a la Fiscalía Nacional para presentar una denuncia en contra de todos quiénes resulten responsables del boicot, luego de los nuevos incidentes y suspensiones en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). 

El parlamentario dijo que “este no es un boicot a la PSU en sí, sino que es un boicot al sueño de miles y miles de jóvenes que han estado más de dos años estudiando para hacer este proceso y poder ingresar a la universidad. Esto no lo vamos a aceptar. Aquí hay un grupo pequeño de personas que creen que pueden destruir nuestra democracia, y esos grupos deben responder cuanto antes frente a la justicia“.

Torrealba también emplazó al fiscal especial en la causa para que tome cartas en el asunto e investigue profundamente a estos grupos organizados, que a través de estas acciones no hacen más que “ir en contra de la institucionalidad y la democracia”.

“Haremos todo para proteger nuestra democracia, porque es el activo principal que tiene cualquier país, y por lo tanto no vamos a dejar que ningún grupo, ni persona atente contra ella”, aseguró.

Contenido relacionado

UDP en aprietos: Corte de Apelaciones declara admisible recurso de protección de estudiantes suspendidos tras “toma feminista”

Patricio Bao se querella contra Carabineros: “Me da pánico salir de la casa y no es por el coronavirus”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

¿Qué es delito en el Estado de Catástrofe?: Fiscalía aclara las penas para los más frecuentes

Desbordes cuestiona al empresariado: “Se debe adoptar medidas urgentes contra los especuladores”

Diputados RN presentan proyecto que pretende tipificar como delito el uso de punteros láser