Avisos Legales
Nacional

Editorial Planeta suspende la circulación del libro que utilizaba la historia de Nabila Rifo

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2020
Editorial Planeta suspende la circulación del libro que utilizaba la historia de Nabila Rifo | Imagen de archivo.
Esto luego de los alegatos de la propia Nabila Rifo, quien denunció que «de ninguna manera lo autoricé para contar la historia del caso, ni menos desde mi persona, usando mi imagen, ni menos que haga publicidad usándome».

Este martes, la editorial «Grupo Planeta» confirmó que «debido a las repercusiones que ha tenido dicha publicación» y «entendiendo que ha generado un efecto no deseado por esta casa editorial», decidió suspender la circulación del libro «Los ojos de la verdad«, del escritor Eleodoro Sanhueza.

La decisión fue celebrada por la abogada de Rifo, quien acusó que el texto «se escuda en la ficción para restarle valor al relato de Nabila Rifo y al juicio que arrojó como culpable a su ex pareja».

La casa editorial en tanto, reiteró su «absoluto respeto por los temas de género», y destacó que «bajo ninguna circunstancia Grupo Planeta lo ha considerado, difundido, ni presentado como un libro testimonial o biográfico».

Los alegatos de Rifo

La situación había sido expuesta en una carta enviada El Desconcierto por Nabila Rifo, en la que la mujer criticó que “no bastó con programas de televisión que hicieron un show cotidiano de mi caso, personajes políticos que usaron mi caso para comunicar discursos a su antojo, sino que además me enteré recién el 6 de enero de este año que el señor Eleodoro Sanhueza, a quien no conozco, redactó un libro en base a mi caso y lo está publicitando utilizando mi imagen, diciendo que ficcionó con mi historia ‘para evitar problemas’, pero lo vende y presenta utilizando mi nombre y la historia de violencia desde mi persona”.

En la ocasión Rifo explicó que ella sería la autora de su propia historia, y que “de ninguna manera lo autoricé para contar la historia del caso, ni menos desde mi persona, usando mi imagen, ni menos que haga publicidad usándome”. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.