Avisos Legales
Nacional

Emiliano Arias pedirá volver a ser el fiscal de O’Higgins tras fallo de la Corte Suprema

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2020
Emiliano Arias pedirá volver a ser el fiscal de O’Higgins tras fallo de la Corte Suprema Emiliano Arias pedirá reintegrarse a la Fiscalía | Foto: Agencia Uno
La solicitud será presentada al Fiscal Nacional esta semana, luego de que la Corte Suprema rechazara las acusaciones en su contra por 11 votos contra 3.

El proceso iniciado por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en contra del suspendido fiscal Emiliano Arias, culminó esta semana en la Corte Suprema con el rechazo de la causa, por 11 votos contra 3, de las acusaciones de tráfico de influencias y obstrucción de la justicia, junto a otros tres delitos. Por esta razón, el suspendido fiscal Arias anunció que pedirá ser reintegrado a la Fiscalía de O’Higgins.

Posterior al fallo, habló acerca de la posibilidad de presentar su renuncia, pero sostuvo que «la decisión no la voy a tomar pensando en mí, sino que la voy a tomar pensando en el interés de la Fiscalía, lo que sea mejor como Fiscalía».

Sostuvo que con respecto a las acusaciones, «la verdad es difícil saber lo que piensan los ministros de la Corte Suprema. Pero la contundencia del rechazo da cuenta precisamente que la Fiscalía Nacional erró en sus cálculos. Atrás de esto existe una profunda equivocación en relación a las bases mismas de los principios que regulan el sistema sancionatorio».

En respuesta a las declaraciones del lunes, el suspendido fiscal anunció que realizará la solicitud para ser reincorporado luego de que cierre la causa  y que «ahí va a depender lo que se demore el Fiscal Nacional en resolverla, aceptando o rechazándola», afirmó. Además, en conversación con Tele13 Radio sostuvo que «las imputaciones que se me hicieron eran imputaciones falsas (…) No hubo filtración de información que son los cargos con los cuales el fiscal nacional pretendía removerme ante la Corte Suprema».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.