Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Instalación de arte muestra una escultura de la ministra Marcela Cubillos defecando

Por: Nico Romero | Publicado: 28.01.2020
FOTOS| Instalación de arte muestra una escultura de la ministra Marcela Cubillos defecando | AgenciaUno.
La figura de papel maché fue ubicada en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile y del Instituto Nacional, representando a la titular de Educación con los pantalones abajo. Otro detalle que llamó la atención es que en una de las nalgas de la figura tiene tatuado el rostro del ideólogo de la actual Constitución, Jaime Guzmán.

Ayer lunes 27 de enero se realizó una instalación artística en el centro de Santiago, en la que tuvo como protagonista una escultura de papel maché representando a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en medio de una nueva jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

La intervención llamó la atención de los transeúntes y usuarios de redes sociales, principalmente porque la figura mostró a Cubillos sentada con sus pantalones abajo y defecando en la calle.

Otro detalle que llamó la atención de muchas y muchos, es que en una de sus nalgas se ve un tatuaje con la cara del ideólogo de la actual Constitución, Jaime Guzmán.

La obra de arte la ubicaron en lugares representativos de la educación chilena, como en la entrada de la casa central de la Universidad de Chile y del Instituto Nacional.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.